Contraindicaciones

Como hemos mencionado la L-carnitina puede ser producida de forma natural por tu organismo y se presenta en algunas alimentos, predominantemente en las carnes rojas, click aquí para ver la tabla. Pero también se la podemos suministrar a nuestro organismo a través de suplementos que encontramos en el mercado los cuales podemos consumir por vía oral, en cápsulas o comprimidos y por vía parenteral (intramuscular o intravenosa), pero como te mencionamos en nuestro artículo "La L-Carnitina y tu Salud" es importante conocer la correcta forma de su uso para poder obtener los resultados que anhelamos aprovechando los beneficios que nos brinda esta maravillosa molécula , pero además es importante informarnos de forma correcta, por eso te traemos datos respetables, traídos a ti desde confiables fuentes de información y basados en estudios serios y testimonios de las personas que ya consumen L-carnitina como suplemento dietético. Con este fin ahora hablaremos de los riesgos o más exactamente de las contraindicaciones que trae el consumo de la L-carnitina.


l-carnitina contraindicaciones

Contraindicaciones L-carnitina.


En un principio lo que más llama la atención, y temor causa en cuanto al consumo de la L-carnitina son los resultados encontrados por investigadores de la Clínica Cleveland (Estados Unidos) estos resultados fueron publicados por Nature Medicine. Esta investigación arrojo que la molécula de la L-carnitina podría generar la aterosclerosis, la cual es una enfermedad cardiovascular. Afecta nuestras arterias causando un deterioro progresivo ya que la grasa se deposita en las paredes de las venas del cuerpo reduciendo el flujo sanguíneo. Esta disminución de nuestro flujo sanguíneo desde el sistema circulatorio  hacia nuestro corazón, produce síntomas como dolor en la caja torácica. Los síntomas producidos la aterosclerosis no se manifiestan hasta que se produce una complicación.

Según este estudio las bacterias que habitan en nuestro tracto digestivo metabolizan la L-carnitina y la convierten en trimetilamina-N-óxido ó TMAO, este es un metabólico que desde el año 2011 está relacionado con el desarrollo en los humanos de la aterosclerosis. Por lo tanto la investigación demuestra que altos niveles de L-carnitina incitan el crecimiento de las bacterias que metabolizan el TMAO aumentando sus cantidades en nuestro organismo llegando a tapar las arterias y así desatar la enfermedad aterosclerosis en cuerpo humano.

Pero. Ahí de que preocuparse?


Obviamente estos resultados son preocupantes pero no son definitivos ya que no se ha encontrado una relación directa entre nuestros niveles de L-carnitina y la aterosclerosis, si sobre una bacteria que la misma investigación no determina, ni siquiera nombra, y que se presume incrementa el riesgo de desarrollar algún tipo de obstrucción en las venas o enfermedad cardiovascular. Contradicen de esta forma otras investigaciones como la de la Naturals Standard Botton en donde obtuvieron de manera certera que la L-carnitina es esencial para nuestros cuerpos debido a que sin ella el ser humano no tendría liberación energética, acarreando el corazón la peor parte ya que el correcto funcionamiento de este depende de esta liberación energética.

La comunidad médica, actualmente a determinado que NO ahí efectos secundarios de la L-carnitina que muestren un daño significativo a nuestra salud, ellos opinan que con la consulta correcta de un doctor podemos utilizarla por ejemplo para quemar grasas y tendremos mayor posibilidad de éxito si tenemos un déficit de esta. También influye en la disfunción eréctil. La opinión de esta comunidad esta basada en investigaciones realizadas en donde han probado suministrando altas dosis de l-carnitina llegando a los 15 gramos por día sin registrarse mutaciones, daños al feto en gestación ni generación de células cancerígenas, hay que considerar que la dosis recomendada en de entre 50 y 100 miligramos, aplica para niños y adultos y se debe consumir repartida entre 2 o 3 dosis, como es evidente estas cantidades son muy bajas comparadas con las que utilizaron en los estudios lo que hace más certeros los resultados.

En conclusión No existe restricción para el consumo de la l-carnitina en humanos, lo puedes consumir durante el embarazo y la lactancia ya que como hemos aprendido en "La L-carnitina y tu salud" esta es una sustancia que encontrar de forma natural en tu cuerpo, hace parte de la leche materna y además los requerimientos de l-carnitina por parte tu organismo aumentan durante el embarazo. Pero siempre ten presente validar con tu doctor antes de iniciar cualquier tipo de dieta o tratamiento a base de suplementos, es especial si estás padeciendo alguna enfermedad, por ejemplo en el caso de las persona que sufren deficiencia renal, estas deben consumir dosis significativamente por debajo de lo normal,  pero, el suministro de cantidad adecuada puede ayudar a la evolución del paciente. Aparte de estas situaciones particulares, el consumo de L-carnitina siempre es seguro en altas dosis, algo que no puede decirse de otras variedades de carnitina  que provoca efectos adversos como los son dolores en los músculos y disminución del rendimiento macular, debido a la falta de energía. El consumo de D-carnitina normalmente produce déficit de L-carnitina en los tejidos óseo y cardiaco. Por otro lado la administración de carnitina es eficaz al tratar gran número de enfermedades y es popular por sus resultados exitosos cuando se quiere quemar grasa y aumentar el rendimiento físico.

Durante el consumo de L- carnitina es frecuente sentir efectos secundarios como hipersensibilidad. Náuseas. Mareo. Vómitos. Hiperhidrosis. Síntomas parecidos a la miastenia, puedes contrarrestar estos síntomas consumiéndola con las comidas.

Como puedes ver ahí variables que debemos considerar al consumir l-carnitina y en la mayoría de casos no existe riesgo, pero recuerda consultar un especialista para que te asesore en tu caso particular.  ¿Qué esperas?, ¿Quieres quemar esa grasa que le sobra a tu cuerpo?, ¿Quieres aumentar tu rendimiento físico?, la L-carnitina puede ser tu solución.

No olvides escribirnos y compartir esta información con tus amigos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario