La L-Carnitina y tu Salud

Bienvenido a nuestra pagina, aquí encontraras toda la información que necesitas acerca de la l-carnitina, ¿que es?, ¿como tomarla?, contraindicaciones y mas. De seguro has escuchado de esta milagrosa sustancia que te ayudara a bajar de peso, pues adelante te contaremos que es y te hablaremos acerca de un estudio que demuestra los resultados positivos de la utilización de la l-carnitina para quemar grasas.

l-carnitina resultados al consumirla


¿Qué es la L-Carnitina?

Es una molécula sintetizada en tu cuerpo específicamente en el hígado, los riñones y el cerebro, es comúnmente conocida por sus cualidades para quemar grasas, también la puedes encontrar en varios alimentos, su principal fuente son las carnes rojas. Ver tabla.

La l-Carnitina se hace presente de forma activa en diferentes procesos de nuestro metabolismo, el objetivo que nos interesa es que esta molécula ayuda a que los ácidos grasos de cadena larga como lo son los triglicéridos lleguen a las mitocondrias en donde serán oxidados para convertir esa grasa en energía, eso quiere decir que que convierte la grasa que tenemos almacena en energía, reduce la fatiga y el apetito, disminuye el cansancio producido por nuestras actividades físicas. Como deciamos participa en diferentes procesos metabólicos por lo que sirve para otros usos, te invitamos a leer "Otros Beneficios".

¿Qué resultados arrojo el estudio? 


Inicialmente la L-carnitina se utilizaba como medicamento para tratar personas con ciertas afecciones cardíacas o hepáticas que generan una disminución de esta molécula, pero las personas que están bien de salud no la necesitan ya que toda la que necesitan se encuentra en su cuerpo. El punto es que al conocerse que esta sustancia hace parte fundamental del proceso natural de eliminación de las grasas de nuestro organismo, esta se empezó a  consumir bajo la idea de que aumentando su cantidad en nuestro cuerpo bajaríamos de peso.

No hace mucho los estudios formales no mostraban resultados positivos con respecto a aquella teoría puesto que todas las pruebas realizadas bajo diferentes dietas y tipos de ejercicios no mostraron aumentos en los niveles de l_creatina en los individuos de estudio, lo que llevaba a la conclusión de que la personas sanas que tomaban l_creatina  no obtenían un incremento de esta en sus cuerpos.

Pero ahora existe un estudio que encontró un incremento del 21% de molécula de L-carnitina en los cuerpos de las personas que la toman. Esto implica que esos individuos quemaban más grasa y perdían menos masa muscular, tenían mayor rendimiento físico y sufrían menos fatiga. 

¿Entonces como quemar grasa partir del consumo de L-Carnitina?


carnitina antes y despues
Todo esto hace que la L- Carnitina sea el socio ideal para todos los que queremos hacer dieta, pero antes que cualquier cosa la disciplina, debe tomarse entre media hora o una hora antes de iniciar nuestra rutina de ejercicio, este es un paso esencial, ya que sin esto no podremos activar el proceso natural en  nuestro cuerpo que permitirá que la l-carnitina llegue hasta las  mitocondrias para ayudarnos a perder peso, así no solo estarás evitando que tu organismo almacene grasas si no que aumentara la resistencia de tus músculos para que tu rutina de ejercicios dure más y puedas quemar más calorías.

En conclusión el estudio, (aquí lo puedes encontrar), demuestra que si es posible que al aumentar los niveles en nuestro cuerpo de la "mágica" molécula disminuya la cantidad de grasas almacenadas en nuestro organismo, recuerda,  para que esto sea efectivo debes apegarte a las instrucciones, te invitamos a visitar nuestro articulo "como tomarla" en donde encontraras mas información que te ayudara a acercarte al objetivo de quemar grasas tomándola.  

No olvides escribirnos y compartir esta información con tus amigos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario